Celebrando los primeros 10 años de WordPress

jun 25, 2015
 WordPress-automatic-background-updates-have-landed-720x3731-720x373

Este año se cumple el décimo aniversario de WordPress y su empresa madre, Automattic, orgullosos de haber servido a esa comunidad de millones: de escritores, fotógrafos, artistas y editores grandes y pequeños, a los propietarios de negocios y empresarios.

WordPress en sí comenzó como un proyecto de código abierto en el año 2003. El co-fundador de WordPress, Matt Mullenweg entonces construyó su empresa y la versión libre de WordPress, tal como se lo conoce ahora, abrió sus puertas en el verano de 2005.

Diez años, 2.5 billones de publicaciones, y 3 billones de comentarios después, es más fuerte que nunca con WordPress.com y una serie de otros servicios destinado a ayudar a los editores, bloggers y propietarios de negocios independientes (la lista incluye WooCommerce, Jetpack, Akismet, VaultPress, Polldaddy, Cloudup, Simplenote, Longreads, y más)

Además de la construcción de una plataforma de publicación de clase mundial, la compañía ha redefinido lo que significa ser una empresa global que trabaja en Internet: con mas de 400 empleados, que trabajan desde casa (o sus espacios de coworking preferidos), en todo el mundo. Utilizan su propios sitios p2 para comunicarse unos con otros, y todos nos pasamos el tiempo haciendo rotaciones de apoyo con las personas que más le importan: Los usuarios.

Y esto recién empieza: el 22% de los sitios web en Internet ahora usan WordPress para generar sus sitios, y hay más para para seguir haciendo crecer WordPress como el motor que alimenta la creatividad, los pensamientos e ideas y negocios.

WP10years

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *